Técnica de focalización sensorial

La técnica de focalización sensorial tiene como objetivo el acercamiento amatorio entre la pareja, quiere decir, el reconocimiento el uno del otro y también de cada uno, sin la ocupación de tener que cumplir actos sexuales preestablecidos, de esta manera el coito se deja de lado para evitar la ansiedad de ejecución. Esta técnica renueva emotivamente la comunicación, por lo tanto el individuo toma conciencia de sus propias sensaciones.

La focalización sensorial como técnica para controlar la eyaculación precoz se lleva a cabo en dos tiempos:

Focalización 1

Uno de los miembros de la pareja será el que emita las caricias en tanto que el otro las recibirá, el que recibe las caricias se sitúa boca abajo, desnudo y tratando de relajarse lo más que pueda. En ese momento el que emite las caricias, acariciará su cuerpo con la mano, labios o un objeto que al receptor le resulte erótico. El emisor deberá buscar el placer del receptor y no el suyo. Por su parte el receptor debe pensar en el placer de recibir. Después de algún tiempo los papeles deberán invertirse. Luego se pasa al segundo momento de la técnica.

Focalización 2

Con esta técnica se aumenta la experiencia erótica. Se sigue con la táctica de las caricias ya antes descritas y ahora se orienta más a la exploración, ya que los toques y las caricias se realizarán en los genitales, eso si, siguiendo con la restricción del coito. Es posible que uno de los miembros de la pareja se excite y llegue al orgasmo.
Esta es una posibilidad mas no un objetivo. La finalidad de las caricias en los genitales es el placer sensitivo, por eso al tratar la eyaculación precoz el cliente aprende a concentrar su atención en sus propias sensaciones y no en las de su pareja.

Otra de las técnicas que se utilizan es la llamada Masturbación 1, 2 Y 3

Uno (1) consiste en que el hombre se masturbe enfrente de su pareja y ella observe. Dos (2) consiste en que la mujer se masturbe y el hombre observe y Tres (3) una vez conocidos los parámetros de velocidad, energía y excitación que conllevan a una masturbación placentera para ambos, estos refuerzan el avance para realizar otras técnicas.

| |

.

Comentarios de los lectores

4 comentarios para “Técnica de focalización sensorial”

  1. on 15 May 2010 at 01:50juanito

    io antes me demorava en akavar siempre kon mi pareja akababamos juntos aora konmi nueva pareja es todo lo kontrario aora io akabo mucho antes ke ella nose x kee me pasa esoo por ke sera.?

  2. on 18 Sep 2011 at 00:37Mario

    Hola tengo ya tenemos tiempo de casados y desde que empesamos a fantacear de que ella este con otro me excito demaciado y termino pronto algun consejo se los agradesco gracias saludos

  3. on 03 May 2013 at 16:15juan

    yo no tardo nada con mi novia y me dijeron que es de la cabeza y ya empece con pastillas pero como me relajo para concentrarme mejor??

  4. on 05 Nov 2015 at 17:43Julian

    Hola tengo una consulta que me da mil vueltas y no consigo respuestas. Llevo 5 años con mi pareja, y los ultimos 2 y medio no consigo congeniar en la csms, siempre he genido problemss de eyaculación precoz pero la hacis disfrutsr de otras maneras. Pues de es tiempo psra aca hemos estado agibiado por otros problemas que los hemos transmitido a la relacion y uuiero solucionar este problema. Ella tampoco esta muy abierta a escuchar opciones y quiero consultarla yo para llegar a solucionarlo. En todos los ambitos de la relacion congeniamos pero en el sexo tenemod un problema. Espero que la ayuda de algun psicologo por aquu o alguien que me pueda ayydar. Muchas gracias espero respuestas.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.