Técnica de stop y start (parada y arranque)

La técnica de parada y arranque (o técnica de stop y start) que sirve para controlar la eyaculación precoz, se basa en intentos de masturbación como etapa antecedente y temporal para tener sexo con penetración.

El sujeto inicialmente debe masturbarse, sin que la pareja intervenga, y tratar de llegar lo mas cercano posible a un orgasmo. Seguidamente debe detener todos los movimientos, relajarse y volver a comenzar.

Con el tiempo va aprendiendo a reconocer las sensaciones que anticipan la inevitabilidad eyaculatoria. Una vez identificada esta sensación, recién se incorporará la pareja en el tratamiento, en esta etapa la pareja masturba al sujeto y este dirá el momento preciso en el que ella tendrá que detenerse.

Cuando la pareja conozca bien el ejercicio y lo domine recién se pasara a la penetración intravaginal, inicialmente con la pareja encima, después en posición lateral y finalmente el individuo por encima. En cada una de estas posiciones debe detenerse y/o pedir a la pareja que detenga los movimientos en el momento en que perciba el inicio de las sensaciones premonitorias al reflejo orgásmico. Inmediatamente se relaja y se repite el procedimiento varias veces.

Según algunos entendidos en el tema al hacer la penetración vaginal la pareja debe quedarse quieta para que el sujeto se familiarice con el medio vaginal y obtenga así la confianza de que la vagina no es una especie de detonante para la eyaculación.

| |

.

Comentarios de los lectores

2 comentarios para “Técnica de stop y start (parada y arranque)”

  1. on 01 Abr 2011 at 19:48max

    cuando se esta en la primera etapa osea la masturbacion luego de aberlo echo 3 o 4 veses devo dejar o tengo q terminar?

  2. on 09 Sep 2012 at 16:27AGUS

    muy buena informacion y muy bien explicado. Me gustaria saber tecnicas o ejercicios para disfunsion erectil. Gracias

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.