Trastornos de la eyaculación precoz

Debido a la eyaculación precoz se pueden presentar los siguientes trastornos de la eyaculación precoz:

Eyaculación retrógrada

En los hombres, la eyaculación retrógrada se presenta cuando el fluido que se va a eyacular, el cual comúnmente es liberado por la uretra, se reorienta hacia la vejiga. Habitualmente el esfínter de la vejiga se contrae y el semen se dirige a la uretra por menor presión. En la eyaculación retrógrada el esfínter no funciona adecuadamente, las causas pueden deberse al sistema nervioso autónomo o a una intervención de próstata.

La eyaculación retrógrada es muy común en pacientes con una enfermedad larga de diabetes.

La eyaculación retrógrada no esta considerada como una enfermedad, y el único efecto negativo es la pérdida o reducción en la fertilidad, ya que el esperma no se dirige hacia la vagina y el resto del aparato reproductor femenino por lo tanto no dará lugar a la concepción.

Eyaculación retardada

La eyaculación retardada también conocida como ausencia de eyaculación, aneyaculación o incapacidad eyaculatoria se da por un exagerado control involuntario del reflejo eyaculador, por lo que el sujeto no puede eyacular. Se puede deber a motivos orgánicos; como el uso de drogas y fármacos, así como a enfermedades que dañan al mecanismo de la eyaculación o también se puede dar por causas psicológicas; como, sentimientos de culpa, miedo al embarazo, problemas en el matrimonio, descubrimiento de infidelidad, etc.

Orgasmo seco

Orgasmo seco es una culminación sexual en la que no se produce eyaculación. Este término solo se menciona a orgasmos experimentados por hombres.

Los jóvenes que se masturban antes de la pubertad habitualmente sólo obtienen orgasmos secos, aun si llegan al clímax. Los muchachos que experimentan orgasmos secos, con frecuencia producen múltiples orgasmos, ya que la necesidad para un período de reposo, está reducida. Algunos hombres creen que el orgasmo seco no es satisfactorio y si doloroso, otros lo catalogan como más intensos. Otros hombres buscan alcanzar múltiples orgasmos, algunos de los cuales, necesariamente, serán secos.

Los orgasmos secos pueden alcanzarse de forma intencional presionando el principio de la uretra entre el ano y los testículos, inmediatamente después del orgasmo. Esto provocará que la uretra quede cerrada durante la eyaculación y, de esta forma, el semen no llegará al pene. No obstante, esto puede causar algún dolor en los testículos y alrededor del ano. Se puede causar daño a las partes del cuerpo relacionadas con la eyaculación, en especial los conductos de eyaculación y los vasos deferentes. También se puede conseguir el orgasmo seco mediante la contracción, inmediatamente después del orgasmo, de los músculos que se utilizan para forzar la detención de la micción. Esto exige alguna práctica, pero muchos hombres que la dominan dan cuenta de orgasmos más duraderos, más profundos, o, incluso la capacidad de tener múltiples orgasmos.

Los hombres a los que se les ha extirpado su próstata (normalmente como resultado de un cáncer de próstata), pueden también experimentar orgasmos secos.

El término “orgasmo seco” también se utiliza en referencia a una forma de orgasmo somático mental, en el que la mente experimenta el orgasmo sin alcanzar la eyaculación. Este tipo de orgasmo es uno de los objetivos del sexo tántrico.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.